Tableta interior chevrolet captiva.

Los 5 niveles de automatización de los vehículos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

La tecnología y los autos han evolucionado a la par y cada vez son más los vehículos que están incorporando un grado de automatización con tecnologías que nos dan confort pero sobre todo mayor seguridad. A continuación te platicamos todo lo que necesitas saber sobre la automatización de los vehículos.

Automatización de los vehículos

La automatización de los vehículos como solución a los problemas automovilísticos.

¿Sabías que la mayor parte de accidentes automovilísticos son causados por el descuido o negligencia del conductor? Por esta razón, es que el desarrollo tecnológico en los vehículos está encaminado a la conducción autónoma, ya que esto podría reducir drásticamente la mayoría de los choques.

Ahora bien, existen niveles de automatización de los vehículos, de acuerdo a estos se van difuminando la participación del conductor.

Niveles de automatización de los vehículos.

  • Nivel 0: En este nivel se encuentran los que no cuentan con ninguna tecnología de asistencia automatizada. Esto quiere decir que el vehículo depende totalmente del conductor
  • Nivel 1: Los vehículos que cuentan con al menos un sistema de asistencia a la conducción como puede ser el control de crucero o el asistente para mantenerse dentro del carril entran en esta categoría. Aun con esta clase de asistencia, el conductor sigue siendo el responsable sobre la conducción.
  • Nivel 2: En este nivel, el vehículo posee dos o más sistemas de asistencia en la conducción, y es capaz de tomar el control en determinadas situaciones como por ejemplo, mantenerse en un solo carril a una velocidad constante o estacionarse solo. Sin embargo, al hacer uso de alguno de estos sistemas, el conductor debe mantenerse alerta y estar preparado para tomar el control en cualquier momento. Casi todos los vehículos 2018 entran en esta categoría de automatización.
  • Nivel 3: En este nivel, el vehículo es capaz de asumir las funciones básicas de manejo gracias a que está equipado con la tecnología necesaria para la monitorización de su entornoCambiarse de carril o frenar para evitar un choque son algunas de las decisiones que puede tomar. Aun así, el conductor debe estar preparado para asumir el mando en cualquier momento.
  • Nivel 4: Un vehículo nivel 4 es capaz de realizar trayectos completos sin necesitar la intervención del conductor. Se conduce solo gracias a los sensores, detectores, radares y sistemas de geolocalización con los que cuenta. Sin embargo todavía se le puede regular impidiéndole que exceda cierta velocidad o que circule por ciertas zonas.
  • Nivel 5: En este nivel el vehículo es capaz de conducirse por sí solo, sin necesidad de la intervención de un conductor. Carece de volante, pedales o mandos, y los pasajeros se limitan a ponerse cómodos y disfrutar del viaje, o a hacer cualquier otra cosa menos conducir.

La nueva Chevrolet Tracker por ejemplo, cuenta con un sistema de estacionado automático, lo que ayuda al conductor a estacionarse de manera segura y eficiente.

La Chevrolet Tracker cuenta con sistema de estacionado automático.

El futuro de la automatización en los automóviles.

Aunque la conducción completamente automatizada no está en el futuro a corto plazo, actualmente la gran mayoría de vehículos ya incorporan un nivel de automatización. Chevrolet no es la excepción, desde nuestros vehículos compactos hasta toda la gama de SUV y Camionetas pasando por el clásico Camaro, encontraras Tecnologías que harán tu manejo más divertido, más confortable y sobre todo más seguro.

Tecnologías como: Head Up Display, IntelliBeam o el Asistente de Colisión Frontal Inminente son solo algunas de las tecnologías que podrás encontrar en los vehículos Chevrolet. 

En Chevrolet Peregrina hablamos de diferentes tipos de tecnologías en nuestro Gran lanzamiento oficial de la nueva Chevrolet Captiva 2022. Revívelo en este video:

Nueva Chevrolet Captiva 2022.

Así que no esperes más para encontrar nuevos caminos a bordo de tu Chevrolet. Visita tu agencia Chevrolet Peregrina y realiza tu prueba de manejo.

Conoce toda nuestra gama en nuestras agencias de Centro, Loreto, Tepeaca y San Martín Texmelucan. ¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Grupo Automotriz Peregrina

Grupo Automotriz Peregrina

Distribuidor Autorizado Chevrolet

Más contenidos