5 puntos clave del mantenimiento preventivo de tu Chevrolet

5 puntos clave del mantenimiento preventivo de tu Chevrolet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

En México, el 25% de los automóviles que acuden a algún servicio automotriz requieren cambio de balatas. Existen 5 puntos clave del mantenimiento preventivo de tu Chevrolet que debes conocer para evitar fallas en este y otros rubros, previniendo las incidencias antes de que ocurran.

Características del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es aquel que nos ayuda a detectar a tiempo fallas en el automóvil y corregirlas antes de que sea demasiado tarde. Un mantenimiento de calidad conserva al 100% el estado de las refacciones y los sistemas del automóvil, haciendo que funcionen y en condiciones de seguridad apropiadas.

Una de las ventajas del mantenimiento preventivo, es que el costo siempre será menor al de un mantenimiento correctivo, cuando el automóvil ya ha sufrido daños irreversibles y se requiere un cambio total de autopartes. Otra ventaja es sencillamente evitar accidentes e inconvenientes que a la larga nos pueden generar una factura superior.

A continuación te explicaremos 5 puntos clave del mantenimiento preventivo de tu Chevrolet, sus bondades, ventajas y consecuencias de no hacer el cambio de dichos productos a tiempo.

Balatas: Una necesidad poco valorada por automovilistas

Las balatas, también conocidas como pastillas de freno, tienen como objetivo ocasionar fricción con el disco de frenado de los neumáticos y deben ser reemplazadas con regularidad. La fricción que se genera depende mucho de los materiales con los que están elaboradas. Estos materiales pueden ser:

  • Fibras no metálicas.
  • Mezcla de acero, hierro y cobre con materiales orgánicos.
  • Metales a presión.

Es importante considerar el reemplazo de balatas de tu Chevrolet si sueles frenar de manera brusca, no has revisado el líquido de frenos de manera constante, o simplemente cuando empieces a detectar diferentes señales de que tus balatas ya se encuentran obsoletas.

Principales signos de desgaste de balatas

Existen diversos signos de que tus balatas ya requieren ser reemplazadas por expertos en servicio certificado. Los principales signos de desgaste de tus balatas son:

  • Vibración en el volante o pulsación en el pedal al frenar.
  • Rechinidos u otros ruidos al frenar.
  • Frenado no uniforme.

Las consecuencias de no cambiar a tiempo tus balatas, principalmente es el daño de los discos y por ende un mayor costo del servicio de mantenimiento correctivo. Algunas de las principales consecuencias también son:

Las ventajas de reemplazar a tiempo las balatas de tu automóvil, son principalmente mantener tu Chevrolet con el mejor funcionamiento para llegar seguro a cualquier destino y no hacer un gasto mayor si se llega a averiar completamente el sistema de frenado. Las principales ventajas de las balatas que encuentras en Chevrolet Peregrina son:

  • Cuentan con un sistema silencioso con tecnología que limpia y pule el disco.
  • Ecológicas gracias a su fabricación sin metales pesados.
  • Reacción al frenado en menor distancia.
  • Conservación correcta del sistema de frenado.
Cotiza tus balatas y más refacciones originales en línea en: grupoautomotrizperegrina.com/refacciones-originales

Filtro de cabina: Atrapa el 95% de agentes contaminantes

El filtro de cabina es el elemento que impide el paso de partículas contaminantes al interior del vehículo, purificando el aire en su interior. Este producto ayuda a reducir el riesgo de infecciones nasales, alergias y asma; favorece la eliminación del vapor del parabrisas y retiene partículas y polvo del exterior purificando el aire del interior.

Principales signos de desgaste

  • Percepción de malos olores (en filtros de cabina del tipo carbón activado).
  • Disminución en la cantidad de aire que sale por las ventilas del sistema de calefacción y aire acondicionado.
  • Falta de aire fresco del exterior.

Limpiador de aire acondicionado

Elimina de raíz olores ocasionados por formación de hongos y bacterias que se generan en el evaporador y en los ductos de circulación de aire del vehículo.

Principales características

  • Elimina organismos que se forman dentro del sistema de aire acondicionado.
  • Elimina malos olores
  • Fácil de usar.
  • No requiere de equipo especial para instalación.
  • Ecológico.
  • Olor a cítrico.

Plumas limpiaparabrisas

La lluvia llega cuando menos te lo esperas. Las plumas limpiaparabrisas son dispositivos de seguridad diseñados para brindar una mejor visibilidad en diferentes situaciones de clima. Nos ayudan a eliminar las gotas de agua, nieve, hielo, el polvo y otros desechos depositados en el parabrisas.

Principales signos de desgaste

  • Existe rechinido al activar las plumas
  • Disminución en la visibilidad bajo condiciones de lluvia
  • Rayado en el parabrisas

Características de las plumas limpiaparabrisas

  • Cuentan con un diseño con ranuras
  • Minimizan el impacto del viento
  • Tienen amplia resistencia a la corrosión y abrasión
  • Son de fácil instalación

Existen 2 tipos de plumas limpiaparabrisas: la convencional y la plana. Las plumas convencionales son resistentes de gran duración y se ajustan perfectamente al cristal. Tienen mejor desempeño a alta velocidad, a bajas temperaturas y una limpieza sin ruidos.

Las plumas planas generan menor fricción en el cristal debido a que su estructura es de goma. Ejercen una presión constante gracias a su diseño y la goma resistente le otorgan una mayor durabilidad.

Adicionalmente, se recomienda el uso de shampoo especial limpiaparabrisas para alargar la vida de nuestras plumas, ya que cuenta con una avanzada fórmula que permite un excelente poder de limpieza el cual disuelve grasas, residuos aceitosos y evita las rayas y las marcas en nuestro parabrisas.

Baterías y amortiguadores

Es recomendable siempre revisar que tu batería y tus amortiguadores cuenten con el mantenimiento adecuado y suficiente tiempo de vida para tu mayor seguridad. Revisa tu batería al menos cada 6 meses y asegúrate de que cuente con las especificaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

A continuación te compartimos algunos beneficios de mantener tu batería y amortiguadores en perfecto estado.

Beneficios de las baterías

Ayuda al arranque del vehículo. La batería es un elemento crucial dentro del sistema de encendido de un automóvil debido a que dota de energía al motor de arranque para ponerse en marcha y permite que éste, ponga en funcionamiento el motor de explosión del vehículo.

Sistemas eléctricos y electrónicos. Dentro de este conjunto se encuentran el sistema de alumbrado y señalización, junto a sistemas electrónicos como el ABS, los de control de tracción, los de dirección asistida, de alerta por cambio de carril. También pertenecen a este grupo el radio, el sistema de infoentretenimiento y los limpiaparabrisas.

Mantenimiento de amortiguadores

Los amortiguadores controlan los movimientos de la suspensión, garantizando estabilidad, seguridad y confort al manejar. A continuación te mencionamos algunos de los beneficios de mantener tus amortiguadores en buen estado.

  • Mantener el control y la estabilidad en los vehículos.
  • Asegurar el contacto de los neumáticos con el suelo.
  • Ayudar a que el frenado en el auto sea seguro.
  • Lograr mayor control del vehículo.
  • Proporcionar confort a los pasajeros

No lo olvides, mantener a tu Chevrolet en las mejores condiciones, hará que conserves la garantía de tu automóvil y, sobre todo, que prevengas cualquier inconveniente o accidentes que a la larga pueda resultar en algo mucho más costoso.

Acude a Chevrolet Peregrina a tu servicio de mantenimiento preventivo y de póliza para evitar situaciones de riesgo y nosotros te ayudaremos a detectar cualquier situación que requiera tu unidad. Agenda tu cita al 2223090020 o por WhatsApp al 2225549772. También puedes agendar tu cita online en el siguiente enlace: https://www.grupoautomotrizperegrina.com/servicio-certificado/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Grupo Automotriz Peregrina

Grupo Automotriz Peregrina

Distribuidor Autorizado Chevrolet

Más contenidos